El mundo de las redes sociales está conmocionado ante los reiterados fallos que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp en los últimos meses. Ahora, con la reciente caída de Instagram que mantuvo durante varias horas sin servicio a millones de personas alrededor del mundo, empiezan a discutirse las dificultades y problemáticas que supone el avance a gran escala de estas redes sociales.

Instagram se cae durante horas para miles de usuarios.

Instagram, otra propiedad de Facebook y Mark Zuckerber, falló durante varias horas hace dos días y los desarrolladores han dicho que el error únicamente afectaba la versión Instagram 10.4.0 de Android y 10.4.1 en el sistema iOS. En caso de que la red social siga caída para ti, la recomendación oficial es reiniciar el dispositivo.

Este tipo de soluciones tienden a ser efectivas cuando el origen del error está en algún dato de la actualización. En caso de que la red social siga sin funcionar en tu teléfono móvil o tablet, puedes probar desinstalando la aplicación y volviendo a instalarla. El problema de conectividad que está sufriendo Instagram se ha ido corrigiendo con el pasar de las horas, pero si eres de los desafortunados que todavía no han sido alcanzados por la solución, solamente resta esperar.

La versión web de Instagram tampoco se salva del error de conexión. En este caso lo que aparece es el mensaje de error 5xx en ciertas ocasiones. Esto parece apuntar a un problema con los servidores de Instagram, una red social que alberga una enorme cantidad de datos ya que los usuarios suben fotos constantemente para compartir con amigos y familiares.

https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/05/instagram-2.jpg?fit=720%2C405&ssl=1https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/05/instagram-2.jpg?resize=128%2C72&ssl=1JMartinezRedes SocialesErrores,Instagram,Servidores caídosEl mundo de las redes sociales está conmocionado ante los reiterados fallos que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp en los últimos meses. Ahora, con la reciente caída de Instagram que mantuvo durante varias horas sin servicio a millones de personas alrededor del mundo, empiezan a discutirse las dificultades...