Por qué es importante actualizar tu WordPress

Ya habíamos hablado un poco sobre la gran comunidad que es WordPress. Y es que están a punto de alcanzar la cifra récord de ser el gestor CMS utilizado por el 30% de las páginas web del mundo, y eso implica que se generen suficientes cambios para mantener la plataforma a la vanguardia de las exigencias diarias y que el sistema cuente con la debida potencia para llegar a cada servidor… De ahí que las actualizaciones jueguen un papel fundamental en la seguridad, las configuraciones y los ajustes. De su importancia hablaremos hoy.

Fundamental en cada punto

Las mejoras que realizan los desarrolladores, no son por casualidad o porque alguien encontró por fortuna una nueva funcionalidad html, sino que son claramente planeadas y están unidas a miles de otras funcionalidades. Esto quiere decir que sino actualizas, todo el sistema se ralentizará y trabajará bajo códigos inseguros que podrían dejarte a merced de los piratas informáticos. Y lo peor de todo, es que un sistema desactualizado, impide la entrada correcta de visitantes a tu sitio y poco a poco comenzarás a ver cambios en tus estadísticas.

Te puede interesar: WordPress o Blogspot (Blogger) diferencias y ventajas

Sin embargo, no solo se trata de presionar el enlace que aparece en el tablero o escritorio, debes estudiar muy bien la compatibilidad de tu theme si es que has actualizado últimamente: ¿puedes poner una nueva versión de WordPress con tu plantilla?, ¿qué cambios surtirá en el sistema?, ¿tienes una copia de seguridad? Recuerda preguntar a tu proveedor de hosting cómo funciona WordPress en su sistema y qué acciones tomar antes de realizarlo. Además, es bueno que cambies la la función de ‘actualización automática’ para que lo hagas manualmente.

Intenta, en lo posible, mantener cada plugin revisado, chequeado y actualizado también. Ellos hacen parte fundamental del mundo WordPress y son los responsables de maximizar el tiempo de respuesta ante temáticas como la carga, la reproducción de vídeos y el comportamiento de los medios alternos como PDFs y tablas en Excel.

Igualmente, y si has comprobado que todo va bien con tu plantilla y funcionalidades, puedes subir un plugin como Easy Updates Manager que se encargará fácilmente de todo y no necesitas más que esperar a que aparezca una nueva actualización.

Deja un comentario