Add to Flipboard Magazine.

HostTracker y SiteUptime, servicios de monitoreo de hosting

El hosting es uno de los componentes más importantes a la hora de crear y mantener en funcionamiento un sitio web. No es aconsejable escatimar en gastos cuando se trata de obtener buenos resultados, aunque tampoco hay que gastar dinero porque si. Los servicios de hosting no son infalibles y al ser de pagos, hay que analizarlos cuidadosamente para no malgastar nuestro dinero.

HostTracker es una de las herramientas que puedes utilizar de forma sencilla para poder monitorear cómo funciona tu servicio de hosting. Cuenta con una versión gratuita en forma de prueba por 30 días, con informes avanzados y todas las funciones que puedes encontrar en la app completa.

HostTracker permite monitorear y tener siempre a mano la información de hasta 2 sitios web, con intervalos de hasta 30 minutos. De esta forma puedes ver cómo están funcionando los sitios y comprar el rendimiento de los servicios de hosting. Como herramienta gratuita, es interesante y versátil, aunque siempre es más completa y eficiente la versión de pago.

HostTracker y SiteUptime, servicios de monitoreo de hosting

Otra alternativa para monitorear los servicios de hosting es SiteUptime. Su versión gratuita no tiene límite de tiempo y permite monitorear un único sitio web en intervalos de 30 y 60 minutos. Incluye acceso a informes públicos y privados sobre el sitio, estadísticas del servidor de correo, notificaciones por e-mail y más. Es una de las alternativas gratuitas más completas, aunque al no poder monitorear dos sitios a la vez termina resultando un poco menos eficiente. Toma nota de estas dos alternativas la próxima vez que quieras analizar cuán eficiente es tu servicio de hosting.

Deja un comentario