Hosting en pequeños negocios, ¿Qué tener en cuenta?

Hemos hablado en muchas ocasiones acerca del hosting en páginas web de diferente tipo, sin embargo hoy quisiéramos centrarnos de manera especial en aquellos que contratamos para llevar a cabo la incursión al mundo digital de nuestros pequeños negocios. Y es que aunque no lo creas, no es lo mismo tener una web corporativa para una empresa de operación nacional (o internacional), que un sitio para un emprendimiento local: de hecho las páginas web, también cuentan con una estratificación que debemos estudiar muy bien.

¿A qué lugar quieres llegar?

Muchos de nosotros pensamos siempre en una afirmación del siguiente tipo: “Si tengo una microempresa de calzado masculino juvenil, me interesa llegar a jóvenes entre los 14 y los 28 años”, y está muy bien formulada… pero nos hemos preguntado ¿dónde están esas personas y cuánto podrían consumir? Esta es la cuestión base para contratar un servicio de hosting para un negocio pequeño, además de: ¿mi sitio podrá soportar un flujo de visitas mensuales?, ¿tiene la capacidad de alojar una tienda automatizada?

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer si roban tu dominio web?

Cuando tengas estos datos en papel, es momento de realizar algunos cálculos: una página web tradicional, con menús, módulos, sitios de auto-respuesta, espacio para imágenes, vídeos y actualizaciones, consumirá al menos 1.5GB del hosting que contratemos… pero debes tener en cuenta que muy seguramente tu negocio va a requerir de ampliación o de muestras ampliadas de lo que ofreces, y entonces necesitarás un lugar más grande, es decir, un hosting con al menos 5GB para que no te quedes corto. Pero no es todo…

Puede que necesites también un subdominio especial para no ocupar todo tu espacio en un solo lugar y de inmediato. Una estrategia muy común actualmente, es poner la tienda antes de la extensión, por ejemplo: zonadetienda.calzadojuvenil.com de este modo lograrás tener en un solo sitio, el proceso para adquirir un producto, pagarlo y recibir la información en tu servidor, con la confianza y el respaldo de que no ha abandonado el lugar.

Así mismo debes pensar en contratar un muy buen plugin de seguridad para proteger la información de los compradores que lleguen a tu pequeño negocio, a fin de que, en caso de algún problema, se pueda resolver de inmediato.

1 thought on “Hosting en pequeños negocios, ¿Qué tener en cuenta?”

Deja un comentario