Add to Flipboard Magazine.

Un hosting JAVA para mi página web: ¿Qué tener en cuenta?

Al hablar de hosting Java, no podemos confundir el término con el lenguaje de programación Java. Por un lado encontramos los servidores que brindan la posibilidad de alojar una página web en un hosting especializado en Java, por el otro, encontramos los códigos, plantillas y módulos especializados en la creación dinámica de los contenidos. Lo cierto es que hoy nos convoca el primer punto: el hosting y te explicamos que precauciones y aspectos tener en cuenta en este tema.

No es para todos

Actualmente conocemos de decenas de servicios que ofrecen alojamiento a páginas web tradicionales como esta, pero muy comúnmente somos indiferentes ante otro modo de guardar los contenidos en la nube. Java por ejemplo, también tiene sus propios servicios para permitir que las configuraciones realizadas, se mantegan y no sufran cambios importantes, independiente del dispositivo en el que se observa. Sin embargo, no es para todos porque sus códigos son diferentes y solo webs realizadas bajo el sistema de programación (y en mayoría desarrolladas en Linux (SO)), tienen una oportunidad.

Te puede interesar: 3 pautas de diseño profesional y CSS para tu web

Por otra parte, encontramos que las empresas que ofrecen este servicio (que son muy pocas, por cierto), tienen también avanzadas tecnologías en servidores escalables como Servlets, JSP, Enterprise JavaBeans (EJB) y XML, que no son más que el principio en el universo de seguridad, ajustes y funcionalidades que poseen. Y es que todo puede estar bajo la biblioteca de recursos populares provenientes directamente de Java y aplicaciones que muy seguramente vas a necesitar.

Si quieres una recomendación, puedes acudir a ANW, el único proveedor de hosting java en España y uno de los pocos en español. Ellos tienen un gran instalador y podemos desarrollar diversas funciones, así mismo podemos lograr una personalización completa y agregar (con o sin costo) otros ajustes para aumentar la interacción del lector con los menús, las secciones y todo el contenido que hayas agregado.

No olvides que puedes obtener tu dominio .com o .es sin costo alguno, además recuerda preguntar por la cancelación y devolución de tu dinero en 30 días (que es algo valioso de evaluar). Pero igual, si tienes algún problema, generalmente el servicio técnico de Java tienen un nivel de respuesta bastante alto y de calidad.

Deja un comentario