Add to Flipboard Magazine.

Google y una nueva acusación de prácticas monopólicas

Google vuelve a estar en el centro de las críticas debido a prácticas monopólicas en la Unión Europea. La empresa estadounidense con base en Mountain View tiene tiempo hasta el 31 de octubre para responder ante las autoridades europeas por la realización de prácticas deshonestas por características de monopolio y competencia desleal.

google-1

La Comisión Europea amplió por cuarta vez el plazo de tiempo para que Google se presente para responder ante las acusaciones de prácticas monopolistas. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la última fecha para la presentación es el 31 de octubre de 2016. La fecha inicial fue 27 de julio, pero luego se postergó en reiteradas ocasiones hasta el 20 de septiembre último. Ahora, con esta última extensión hasta octubre, Google tiene una fecha límite que no será modificada.

Ahora la Unión Europea está preparándose para ordenar a Alphabet, empresa bajo la cual funcionan Google y otros servicios, para cesar en sus presiones hacia los fabricantes de teléfonos y tablets para utilizar el sistema operativo Android e instalar la barra de búsqueda de Google por defecto.

Google y una nueva acusación de prácticas monopólicas

Google está una vez más enfrentándose a una multa millonaria. La Unión Europea quiere que Google deje de ofrecer incentivos a los fabricantes para instalar su tienda de apps PlayStore y su barra de búsqueda. También se busca prevenir que los fabricantes tengan instaladas apps de Google que impidan la elección de otro sistema operativo móvil. Desde Google sostienen que Android ha ayudado a mejorar la competencia y la creación de un sistema operativo móvil abierto. Ahora resta ver si estas declaraciones y las pruebas son suficientes para convencer a la comunidad europea de las ventajas de Android y Google.

Deja un comentario