Add to Flipboard Magazine.

Google Locals y el posicionamiento de tu dominio web

Posicionar correctamente tu dominio web en Google puede llevar un tiempo, pero existen trucos y pasos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo. Hoy seguimos contándote cómo puedes lograr los mejores resultados tomando ciertas medidas que te ayudarán a ahorrar tiempo y ganar un mejor posicionamiento en la web.

Por ejemplo, cuando estés realizando pruebas para mejorar el posicionamiento web de tu página, configura que los cambios sean invisibles en los buscadores. Así no tendrás problemas y cambios bruscos de posicionamiento en la indexación de Google y similares. Si quieres saber la cantidad de sitios que Google indexo en un período de tiempo determinado, puedes consultarlo en el siguiente enlace: www.google.es/search?q=site:tudominio.com&as_qdr=d7/a.

Elimina las redes de dominios

En el pasado era común tener muchos dominios diferentes que apuntaban a un dominio en concreto, se los conoce como redes de dominio. En la actualidad ya no son eficaces porque una red de dominios solamente sirve si tu competencia no está llevando a cabo tareas de posicionamiento. Las redes de dominios suelen ser sitios pequeños de contenido basura que apunta a un dominio central, pero en la competencia actual es preferible tener un único dominio y hacer bien el trabajo de SEO y posicionamiento web.

Google Locals

Otro aspecto clave a tener en cuenta si quieres un buen posicionamiento para tu web, es que los locales comerciales tienen que aparecer en Google Locals. No dejes la configuración de esta ficha sin completar. Añade fotos, vídeos, comentarios e imágenes. Esto ayudará a mejorar los resultados cuando alguien busque tu local, ya que aparecerá en los primeros puestos si tiene mucha actividad reciente.

Deja un comentario