Add to Flipboard Magazine.

Google incluirá un bloqueador de anuncios en Chrome

En el mundo del desarrollo web y los navegadores, el bloqueo de los anuncios se ha vuelto una constante. La sutil diferencia entre una buena publicidad y una invasiva ha llevado a los usuarios a instalar diferentes programas que bloquean la aparición sorpresiva de anuncios publicitarios, pero eso restringe los ingresos de los desarrolladores. Para lograr un equilibrio en este aspecto, Google trabaja en un bloqueador de publicidad por defecto incluido en Chrome, pero con un comportamiento más inteligente.

El bloqueador ya ha comenzado a aparecer en versiones de prueba de Google Chrome para Android, y de acuerdo a TechCrunch la versión Chrome Canary más reciente lo tiene incluido para que los usuarios hagan sus primeras experiencias.

Diferentes empresas contra los anuncios invasivos

Una coalición de empresas, donde figuran Google, Facebook, The Washington Post y News Corps, está trabajando en la diferenciación de anuncios positivos e invasivos. Sin embargo, no faltarán las críticas ante la decisión de Google de poner un bloqueador de anuncios en su navegador (uno de los mas utilizados del mundo). Seguramente aparecerán los detractores que dirán que la empresa de Mountain View sigue ampliando su control sobre lo que los usuarios pueden ver o dejar de ver a través de la web.

No se conoce una fecha exacta para que el bloqueador de anuncios por defecto de Chrome llegue a la versión estable en Android o en PC, pero todo parece indicar que las pruebas de funcionamiento están empezando a expandirse y los resultados podrían marcar el camino de Google respecto de la publicidad en la web. Es muy importante para cualquier desarrollador de páginas web conocer este tipo de funciones, ya que de lo contrario podría añadir publicidades a su sitio que terminarían siendo bloqueadas sin mediar palabras por los algoritmos de Chrome.

Resta ver qué resultados arrojan las pruebas en versiones como Chrome Canary, y la respuesta que recibe Google de acuerdo a la experiencia de usuarios y desarrolladores. Se trata de una medida interesante para evitar los anuncios invasivos que aparecen sin avisar y que terminan ocupando toda la pantalla sin poder hacer nada hasta que no terminan, o vernos obligados a retirarlos manualmente. La inclusión de un bloqueador de anuncios por defecto da cuenta de un deseo de Google de limitar la aparición de publicidad para mejorarla experiencia de uso en lo que se refiere a navegación en páginas web de todo tipo, desde noticias hasta tiendas online.

Deja un comentario