Add to Flipboard Magazine.

Google Express y la alianza para vender productos Walmart online

Google y Walmart hicieron una alianza que busca cambiar la forma en la que se llevará adelante el negocio de las ventas por Internet. Amazon es la principal competencia a derrotar para una alianza entre el gigante de las búsquedas por Internet y la tienda de ventas más importante de Estados Unidos. La propuesta facilitará la venta de productos de Walmart a través de las plataformas de Google y promete convertirse en una tecnología de referencia para la compra venta de productos a través de la web.

La noticia de esta alianza fue una de las más sorprendentes de la semana en materia de negocios por Internet. A partir de esta sociedad, Walmart venderá sus productos a través de la plataforma Google Express, una suerte de tienda online con el sello del gigante de las búsquedas de Mountain View.

Combinando los precios bajos de Walmart con el gran alcance de los productos de Google, la alianza buscará poner en jaque a Amazon y su iniciativa de venta en línea, aunque puede que tarde un tiempo en ganar presencia entre los compradores que ya están habituados a la plataforma Amazon.

Las compras a través de Google Express incluirán envío gratis para algunos productos puntuales, descuentos de distintos porcentajes y otras facilidades para incentivar a los potenciales clientes. Tanto Google como Walmart son empresas que tienen un gran reconocimiento en sus áreas, pero la alianza es igual de ambiciosa de cara a conseguir mayor número de ventas en el mundo online.

¿Funcionará la alianza de Walmart y Google?

En un sector tan competitivo como el de las ventas online, Google se alía con uno de los gigantes del comercio en las tiendas estadounidenses. Las posibilidades de competir cabeza a cabeza con Amazon son muy positivas si todo sale bien. Dos gigantes que han decidido encaminarse juntos para luchar por un sector de las ventas online. Si combinamos la excelente plataforma de Amazon para comprar todo tipo de productos, y esta nueva iniciativa de Walmart y Google habilitará la posibilidad de comprar toda una nueva gama de productos sin levantarse del sofá.

Una alianza de gigantes del mundo de los negocios que podría cambiar de forma notable la manera en la que nos relacionamos con la compra de productos a través de la red. Ahora puedes ver todo el catálogo de Walmart y comprar directamente desde la comodidad de Google Express.

Deja un comentario