Google estuvo caído 30 minutos por fallos técnicos

La pesadilla de los desarrolladores de Google se manifestó el 25 de octubre de 2016. Tanto el buscador como los servicios de correo electrónico (Gmail) y videos (YouTube) dejaron de funcionar por casi 30 minutos en todo el mundo, demostrando la gran desventaja de la hiperconectividad de los servicios.

google-1

Las repercusiones en la web no se hicieron esperar. Memes, reflexiones y todo tipo de comentarios relacionados con las dificultades que surgieron a partir de la caída del servicio del buscador web más usado del mundo, y de sus servicios adicionales, que han convertido a Google en una de las empresas más importantes de la actualidad.

Desde Google admitieron rápidamente los problemas y pusieron a sus equipos a trabajar en la solución, pero la velocidad de las redes hizo que aparecieran cientos de miles de bromas y reflexiones al respecto. El tema siguió siendo trending topic y ha aumentado los debates acerca de las medidas de protección a la privacidad y a los datos en épocas donde el almacenamiento en la web se ha vuelto moneda corriente.

Google estuvo caído 30 minutos por fallos técnicos

Sin embargo, una conclusión que se ha sacado a partir de este incidente es que hay vida después de Google. Aún sin contar con el servicio durante casi 30 minutos, Internet siguió funcionando. Si bien es cierto que se redujo muchísimo el número de usuarios y la transferencia de datos, hay que destacar que los servicios alternativos de búsqueda, correo electrónico, almacenamiento online y demás, funcionaron sin problemas. Quizás es una buena señal para evitar la monopolización y tener siempre alternativas ante cualquier eventualidad. Google puede no estar allí para siempre.

Deja un comentario