Google emplea ‘deep learning’ en las campañas de marketing

Google está comenzando a utilizar la tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) para medir las visitas a las tiendas online. Desde 2014 hasta hoy, Google ha utilizado información anónima de ubicación e información contextual para mejorar los análisis y estadísticas de visitas a tiendas online desde anuncios. En las más recientes charlas sobre mercadotecnia, en Google han confirmado que están empezando a utilizar el aprendizaje profundo de nuevas técnicas para conseguir aún mayor precisión sobre las estadísticas de visitas a tiendas.

Deep learning en las campañas de marketing.

Solamente en los últimos tres años, Google ha medido hasta cinco mil millones de visitas a tiendas online. El esfuerzo está puesto en mejorar los registros de este tipo de visitas, para ofrecer a los clientes reportes más puntualizados sobre cada tienda. Entre las novedades que están desarrollando actualmente figuran las campañas de publicidad compatibles con YouTube a través de TrueView. Es un paso más que lógico si tenemos en cuenta la importancia del video y el streaming en los usuarios actuales de tecnología.

Además del soporte para YouTube, Google también anuncio a los responsables de marketing que planea llevar herramientas de gestión y campañas publicitarias al móvil. El objetivo final es facilitar y mejorar el rendimiento de las herramientas que permitan a los encargados llevar adelante sus tareas de forma sencilla y rápida. Los rápidos avances de la tecnología móvil y la conectividad llevan a que los cambios sean vertiginosos, pero Google se está adaptando de forma brillante y brindando cada vez más opciones a usuarios de todo tipo.

Deja un comentario