Add to Flipboard Magazine.

Google elimina anuncios falsos y dominios web sospechosos

Google es uno de los gigantes de Internet, y una de sus responsabilidades es seguir guiando a los usuarios a contenido de calidad y enlaces reales. Por ese motivo el buscador más utilizado del mundo ha tenido que eliminar cerca de 1700 millones de anuncios de la web que funcionaban como publicidad engañosa, virus y otras amenazas para la seguridad de los usuarios.

Google elimina anuncios falsos y dominios web sospechosos.

Solamente durante 2016 se eliminaron 1700 millones de anuncios categorizados como “malos” por la empresa de Mountain View. Se trata de un incremento del 100% con respecto a 2015, y se espera que en 2017 los números sigan creciendo. Los anuncios eliminados son aquellos que violan las políticas de seguridad de Google, y el motivo de la empresa es proteger la calidad del contenido y la información personal de los usuarios que pueden ser engañados por estos anuncios falsos.

En caso de que tu servicio web utilice herramientas de la compañía Google para publicidad, como AdSense, Doubleclick o Ad-Exchange, entonces toma nota de algunos aspectos importantes para que tus anuncios no sean desactivados.

Anuncios de tipo “trick to click” (los que parecen advertencias del sistema y cuando se abren activan descargas de software o virus), anuncios de préstamos vinculados a salarios, anuncios de productos ilegales, anuncios de auto clic en móviles y dominios web engañosos. Estos son algunos de los contenidos que Google ha eliminado y que durante todo 2017 seguirán desapareciendo. La empresa con sede en Mountain View está poniéndose firme en la detección y eliminación de dominios web que pueden resultar nocivos para los ordenadores personales.

Deja un comentario