Add to Flipboard Magazine.

Google Duo, la apuesta de Google para llamadas de voz

Google es una empresa que tiene múltiples proyectos tecnológicos en funcionamiento. Además de su plataforma de almacenamiento online Google Drive y de su sistema operativo para móviles Android, también hay una nueva app llamada Google Duo que llegó recientemente a la tienda de aplicaciones Google Play y que busca atraer a los usuarios a usar una nueva plataforma de videollamadas. En ciertos aspectos Google Duo es la evolución de Hangouts, un servicio que busca combinar sencillez y buen rendimiento para que los usuarios tengan una alternativa a Skype y Viber.

google-duo-1

Los números de descarga de Google Duo dan cuenta del éxito de la nueva propuesta con la que Google quiere dominar el sector de las videollamadas. El CEO de Google, Sundar Picahi, confirmo que en tan solo una semana la aplicación ya fue descargada 5 millones de veces, y solamente en Google Play Store, con un lanzamiento escalonado que en los próximos días habilitará la descarga en otras plataformas.

Google Duo, la apuesta de Google para llamadas de voz

En iOS, donde la competencia más popular es Facetime, no se conoce cuantas descargas de Google Duo ya han sido efectuadas. La aplicación había sido anunciada durante la convención Google I/O 2016 junto con la app Google Allo. La aplicación no es perfecta, pero cumple a la perfección con aquello que promete. Su función Toc Toc es lo más interesante de la app, las llamadas son fluidas y no hay cortes. Además desde Google confirmaron que se añadirán las llamadas por voz.

google-duo-2

La descarga se puede realizar totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y es una de las apuestas fuertes de Google en el sector de apps para este 2016.

Deja un comentario