Add to Flipboard Magazine.

Google Drive, cómo recuperar archivos borrados

Si borraste accidentalmente datos en algún servicio de almacenamiento online como iCloud, Onedrive o Google Drive, entonces has llegado al post indicado. Te contamos cuáles son las formas para intentar recuperar el contenido borrado por error. Recuerda que mientras más rápido hagas las tareas de recuperación, más oportunidades hay de rescatar todo el contenido antes de que sea reemplazado por otros datos.

google-drive-1

Recuperar archivos en Google Drive

La configuración por defecto envía cualquier archivo borrado de Google Drive a la Papelera. Al igual que Windows, hay un icono con forma de tacho de basura en donde encontraremos los contenidos borrados. Allí quedan albergados por un tiempo prudencial, para luego ser eliminados de forma definitiva. En caso de que tu archivo esté en la Papelera, solamente tienes que presionar sobre la opción de restaurar y volverá a su lugar de origen.

¿Qué pasa si el archivo no está en la Papelera?

Sí el archivo no está en la Papelera puede que haya sido creado por otro usuario, en cuyo caso tendrás que contactar con el autor. Un buen consejo es hacer copia de seguridad de los archivos que te envían otros usuarios, de esa forma no tendrás complicaciones ante eliminaciones accidentales.

Si quieres recuperar una versión anterior del archivo, en caso de que no lo hayas borrado sino guardado encime, se puede. Ve a la sección de Mi Unidad y dale clic en Información (está en la parte superior derecha) para ver los cambios que ha sufrido el archivo. Podrás restaurar en cualquiera de las versiones anteriores que se encuentren dentro de este listado.

Deja un comentario