Add to Flipboard Magazine.

Google Drive no deja compartir archivos pirata

Google Drive es una de las herramientas más populares para compartir archivos a través de la red. La aplicación cuenta con el soporte de Google y recientemente nos hemos encontrado con la imposibilidad de compartir ciertos archivos a través de esta plataforma. Es que Google Drive no deja compartir aquellos archivos que son considerados piratas.

Google Drive no deja compartir archivos pirata.

A través de un nuevo algoritmo y tecnología especial de detección, Google Drive detecta archivos que están sujetos a derechos de autor e impide que se compartan a través de la plataforma. El matiz peculiar de Google Drive es que permite subir los archivos a la red, pero no se pueden compartir con otros usuarios.

La plataforma de almacenamiento online de Google permite que subamos cualquier tipo de archivo, pero a la hora de establecer un canal para compartir con otros usuarios, puede que salte un mensaje advirtiendo que el archivo en cuestión “podría violar los términos de uso del servicio”, y por esa razón se prohíbe compartirlo.

Detrás de este nuevo algoritmo de detección de archivos pirata Google buscaría presentarse ante los usuarios como una plataforma segura y legal para compartir archivos. Malas noticias para aquellos usuarios que compartían películas, videojuegos o música de forma pirata ya que ahora el servicio de almacenamiento online bloqueará cualquier posibilidad de compartir los archivos.

Queda por ver si el algoritmo se perfecciona o si los usuarios prefieren migrar a otras alternativas de almacenamiento en la nube para sortear estas dificultades y barreras. Detrás de esta iniciativa Google intenta defender los derechos de autor de miles de artistas de diferentes ramas alrededor del mundo.

Deja un comentario