Google cambia el nombre a los dispositivos Chromecast

Google decidió abandonar de forma definitiva la marca Cast en todos sus dispositivos. Ahora la firma de Mountain View apuesta por Chromecast para todas las plataformas y dispositivos para reproducción vía streaming. A través del perfil de Twitter, Google confirmó la noticia que presenta una modificación a nivel marketing.

chromecast-1

Además de un cambio de nombre para las redes sociales, otro detalle que cambia en el diseño de los dispositivos Google es la etiqueta Chromecast built-in. Esta frase, que se podría traducir como “Chromecast integrado” estará incluida dentro de los televisores que tendrán integrada la tecnología de streaming. Algunos dispositivos que contarán con esta compatibilidad son los de la firma Vizio o Toshiba.

El cambio en los nombres de la empresa está relacionado con el lío que se fue armando alrededor de los dispositivos Google dedicados al streaming. Ahora que se ha decidido el nombre, el término Cast se utilizará para denominar la acción para hacer streaming, los aparatos que pueden hacer esa acción se llana Chromecast y la aplicación para hacer Cast y comunicarse con los dispositivos se llamará Home.

El mes pasado Google ya había realizado otro ajuste similar, al cambiar el nombre de la aplicación Cast a Home. La propuesta ahora empieza a aclarar el panorama, ya que hasta este momento los nombres eran un tanto confusos y repetitivos. Ahora que la nueva organización de nombres y designaciones ya ha sido oficializada, basta que Google empiece a promocionar adecuadamente las bondades de sus dispositivos. El futuro de la tecnología vía streaming ya está aquí y Google pisa fuerte en el sector para dominar a los contrincantes.

Deja un comentario