Add to Flipboard Magazine.

Google y Bing dejarán de mostrar enlaces pirata

Internet sigue buscando la forma de combatir más eficientemente contra el contenido pirata. Ahora dos de los navegadores web más utilizados dejarán de mostrar resultados piratas en los resultados de búsqueda. Se trata de Bing y Google, dos de los buscadores más utilizados, y que a partir de un acuerdo firmado en Reino Unido, dejarán de mostrar en sus primeros resultados contenidos piratas.

Google y Bing dejarán de mostrar enlaces pirata.

El acuerdo voluntario firmado por los buscadores y la asociación IPO (Oficina de Propiedad Intelectual pro sus siglas en inglés) busca evitar que los consumidores sean dirigidos a sitios web que comparten contenido en clara infracción de los derechos de autor. De acuerdo al gobierno británico, el acuerdo ya empezó a regir y a partir del 1 de junio se verán las modificaciones en las páginas web de los dos buscadores más usados del mundo.

Los británicos ya no podrán encontrar archivos torrents, libros o links a transmisiones de partidos de fútbol y otros deportes en la web. Una medida que seguramente despertará críticas por parte de los usuarios y alagos por parte de la industria del entretenimiento. Este código regirá en forma paralela con las medidas existentes para los actos de piratería informática, buscando así reducir el número de infracciones a nivel mundial.

En las próximas semanas deberían comenzar a aparecer cambios a pequeña escala, pero es probable que si la medida tiene éxito intente ser replicada por otros países a lo largo del globo. Los navegadores web se ponen al frente en la batalla contra la piratería e intentan demostrar a los autores que no promocionan contenidos para descarga ilegal.

Deja un comentario