Google Apps en Crecimiento

Crece uso de Google Apps en empresas

Diariamente unas 3.000 firmas se suman a la suite

google_apps

La suite online de aplicaciones de oficina para empresas (Google Apps) es cada vez más demandada por compañías que buscan escapar de la hegemónica Microsoft y el pago de sus licencias.

Aunque todavía incipiente en Uruguay, en el mundo se suman a esta ola 3.000 empresas al día, según confió a El Empresario Clifton Ashley, director comercial de Google Enterprise para América Latina.

Google Apps, que cumplirá dos años en febrero, incluye, además del correo electrónico, un servicio de calendario, procesador de texto y presentaciones, hojas de cálculo, videos y mensajería instantánea. Ofrece, además, la posibilidad de incorporar cuentas de correo electrónico con un dominio propio cimentadas en la tecnología de Gmail.

Ashley explicó que se trata de una plataforma dinámica “que está creciendo”. Google, aseguró, continúa agregando componentes mes a mes. Asimismo, hizo hincapié en que diariamente unas 3.000 empresas están incorporando Google Apps por día.

Actualmente, agregó, la aplicación es utilizada por 1,7 millones de empresas a nivel mundial y contó con un crecimiento de 300% en el último año. Además, son más de 15 millones los usuarios activos.

A la cuenta se puede acceder desde un laptop, una PC, un iPhone así como también a través de un Blackberry.

Las dos versiones

El 7 de julio cuando Google Apps se despojó de la etiqueta de prueba, surgió, además de la versión gratuita, una con costo. La primera permite administrar hasta 50 cuentas. Mientras que aquellas empresas que tienen más de 50 usuarios necesitarán de la versión paga con un costo de US$ 50 más IVA anual por terminal.

La aplicación es propicia para aquellas empresas que no cuentan con una plataforma o para las que trabajan con otra marca y quieren migrar. La instalación puede hacerse manual, pero para las compañías que pasen de una aplicación a otra, necesitarán de un proveedor que lo realice.

La suite de Google es un conjunto de aplicaciones de software que están alojadas en Internet, en lugar de estar “en cada máquina”. Toda la información está en los servidores de Google, recalcó Ashley y enfatizó que de esta forma, las empresas ahorran costos tanto en servidores como en respaldos y también permite que el empleado pueda trabajar desde su casa.

La aplicación permite también compartir y editar en conjunto documentos de escritura, de cálculo y videos, aunque la compañía define qué usuarios pueden acceder a los documentos compartidos y cuáles no.

Vía: El Pais Digital

1 thought on “Google Apps en Crecimiento”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario