Add to Flipboard Magazine.

El futuro de los dominios web

Con más de 40 años de historia, los dominios de Internet empiezan a mutar de formas muy curiosas. A los sufijos como .com y .net, ahora se están añadiendo algunos como .rest, .amazon y .wine. Te contamos algunos de los detalles más curiosos y divertidos sobre estas nuevas variantes en el mundo de la navegación por Internet.

dominios-1

Una empresa mexicana llamada Punto 2012 fue creada especialmente para comprar los dominios con terminación .rest, .bar y .cafe. Los dos primeros sufijos empezaron a comercializarse en 2014 y ya empiezan a cobrar fuerza en las redes. El objetivo es agrupar establecimientos de gastronomía.

La empresa Amazon no consiguió crear su propio dominio, .amazon. Desde los gobiernos de Brasil y Perú se opusieron a esta decisión ya que sostenían que el dominio .amazon debía ser guardado para la región de Amazonía. Finalmente, en mayo de 2014 la ICAAN rechazó la solicitud de la empresa multinacional para crear su propio sitio.

Los dominios .wine y .vin designan empresas pertenecientes al sector del vino. Se han generado conflictos al respecto ya que la ICANN quiere empezar a reconocer dominios genéricos de primer nivel, ya que atentan contra los derechos de propiedad intelectual en zonas productoras de indicación geográfica.

El dominio .globo es el primer dominio personalizado de Brasil. Pertenece al Grupo Globo, uno de los más importantes en medios masivos en América Latina. Aquí se incluye el popular canal de televisión con sede en la ciudad de Río de Janeiro, Rede Globo.

Estas son solamente algunas de las curiosidades sobre los más nuevos dominios web. Te seguiremos contando que más hay en el mundo de Internet y sus curiosidades.

Deja un comentario