Add to Flipboard Magazine.

¿Cómo funciona Facebook Stories?

La red social Facebook sigue modificando parámetros de uso y añadiendo funciones. En esta oportunidad tenemos que hablar de Facebook Stories, una función similar a la ya existente en Instagram y Snapchat y que permitirá subir videos que quedarán en línea solamente por 24 horas. De esta forma podemos compartir por algunos momentos alguna situación importante, pero con la tranquilidad de que después de un tiempo desaparecerán. Eso sí, puede haber usuarios que graben aquello que subimos así que tampoco olvidemos la importancia de la privacidad.

 

Facebook Stories consta de tres partes: una nueva cámara, integrada en la aplicación; Facebook Stories y Direct. La primera es una cámara con decenas de filtros, máscaras, marcos y funciones divertidas para darle un toque diferente a tus capturas.

Cámara integrada.

Facebook Stories permite que las fotos y videos que capturamos queden visibles únicamente por 24 horas. De esta forma el contenido es borrado de forma automática según las necesidades. Las publicaciones de Facebook Stories no van al muro o a la sección de noticias. El usuario puede escoger en caso de querer compartir una determinada historia solamente con un grupo de amigos.

Y la Tercera opción.

La tercera opción, Direct, nos deja escoger puntualmente con que usuarios compartir el contenido. A través de esta iniciativa Facebook demuestra que está escuchando a los usuarios que reclaman mayor privacidad. El objetivo es ir encontrando un camino intermedio entre compartir todo lo que nos sucede, y no perder el control sobre nuestra información personal. Es importante usar cuidadosamente Facebook Stories para lograr el mejor rendimiento sin que eso signifique exponer nuestra privacidad a todo el mundo.

Deja un comentario