Las tendencias en tecnología y diseño web de 2017 han abarcado diferentes estilos gráficos. El uso de recursos múltiples facilita que cada página web se diferencie de la otra, y así mejorar la identificación de estilo e identidad de los proyectos que abundan en la web. Analizamos cuáles son las tecnologías y estilos más utilizados a lo largo de este año en el diseño de nuevas webs y cómo pueden ayudarte de acuerdo al tipo de página que quieras llevar adelante.

Imágenes “Hero”

Este tipo de imágenes se extienden a lo largo de toda la pantalla. Están muy de moda en los sitios web actuales y buscan transmitir una sensación de limpieza y orden a cada sección de tu web. Llaman la atención y centran al usuario ya que su tamaño nunca pasa desapercibido. Además generan intriga en los usuarios ante el producto o servicio que promocionamos, ya que con semejante presentación debe ser algo grandioso.

Los usuarios cada vez reconocen con mayor facilidad estas imágenes, con diseños más frescos y novedosos. Normalmente las imágenes Hero se añaden junto a una explicación con letras más pequeñas que el mensaje central, pero un poco más grande que la letra del resto de la página.

Interacción micro

Otra tecnología de diseño muy utilizada en las páginas web actuales. Se utilizan para añadir mayor dinamismo al sitio a través de cargadores (loaders) e íconos animados. Se trata de maneras fáciles y vistosas para informar al usuario, acaparando su atención e invitando a accionar sobre los elementos. Puede ser un Me gusta en Facebook, o el mecanismo para añadir seguidores a Instagram.

El diseño con interacción micro es cada vez más utilizado en diseños web porque los usuarios tienden a navegar desde teléfonos móviles y tablets. En este tipo de dispositivos el espacio reducido implica que las interacciones deben restringirse a botones y funciones básicas, de allí el éxito de la interacción micro.

Formularios de registro

Si bien los formularios de registro no son nuevos, cada vez son más los dominios web que utilizan este recurso. Gracias a estos formularios es muy sencillo recopilar información sobre los gustos e intereses de los usuarios. Los formularios pueden personalizarse en múltiples áreas para recoger la información más útil de distintos parámetros. Es la tecnología para investigación social e interacción más útil de los últimos tiempos en materia de diseño web.

https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/08/formularios.png?fit=891%2C579&ssl=1https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/08/formularios.png?resize=128%2C83&ssl=1JMartinezTecnologiaDesarrollo web,Formularios,Interacción,Tecnologías webLas tendencias en tecnología y diseño web de 2017 han abarcado diferentes estilos gráficos. El uso de recursos múltiples facilita que cada página web se diferencie de la otra, y así mejorar la identificación de estilo e identidad de los proyectos que abundan en la web. Analizamos cuáles son...