Add to Flipboard Magazine.

Firefox y sus cuatro nuevos experimentos

El navegador web Firefox de Mozilla sigue en su lucha, intentando hacer frente al gigante de Google y su navegador Chrome. La propuesta de los desarrolladores sigue girando en torno a nuevas funciones y experimentos para cambiar la forma en la que navegamos por la web. En este momento Mozilla está trabajando en 4 experimentos diferentes para atraer nuevos usuarios. Vamos a analizar cuáles son las principales características nuevas que se busca añadir a Firefox para conseguir un navegador más veloz y potente.

Lockbox es el primero de estos experimentos, llegará en el último tramo de 2017 y se trata de una nueva función para mejorar la forma en la que se administran las contraseñas. Llega incorporado en el navegador y es un potente gestor pensado para facilitar la velocidad al llenar espacios en sitios web que visitamos de forma seguida. Además podemos proteger mejor los datos que tenemos resguardados con las contraseñas en nuestros correos electrónicos y cuentas de diferentes servicios web.

Tabsplit, otro de los experimentos del nuevo Firefox, es una función para ayudar en la división de pestañas dentro del navegador. La propuesta permitirá moverlas a una nueva ventana de forma más simple, o para mostrar numerosas páginas web en una única pestaña, similar a lo que se puede hacer con el software Vivaldi.

Te puede interesar: Mitos del posicionamiento en buscadores

Los experimentos con Firefox.

Los otros dos experimentos, ThemesRfun y Foxy son los menos conocidos, pero no por eso menos importantes. Sobre el primer experimento no se conoce demasiado, pero esperamos que sea alguna novedad respecto de la gestión y utilización de temas en el navegador. Hasta el momento este es un apartado bastante básico que los desarrolladores de Firefox no han sabido mejorar. En el caso de Foxy estamos ante un complemento de voz, quizás una mejora para poder controlar distintas funciones del navegador web Firefox a través de comandos de voz. Es posible que tengamos más información respecto de estas nuevas funcionalidades en los próximos días.

Con estos nuevos experimentos en plena etapa de trabajo, Mozilla deja bien en claro que no se quedará de brazos cruzados mientras Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado. El gigante informático Google sigue liderando el sector de navegadores web, pero la competencia está más vigente que nunca gracias al trabajo de desarrolladores que buscan seguir ampliando las alternativas, opciones y herramientas dentro del navegador web más utilizado como competencia a Chrome entre un amplio abanico disponible.

Deja un comentario