Add to Flipboard Magazine.

FFForget y cómo guardar tus memorias de redes sociales

Hay muchos usuarios en las redes sociales que en algún momento han pensado en cerrar sus cuentas. Sin embargo, al darse cuenta de la cantidad de información personal que está albergada en las redes, desisten por miedo a perder dichos contenidos. Sin embargo, Kaspersky Lab quiere dejar atrás esos miedos.

redes-sociales-2

El laboratorio de seguridad informática Kaspersky Lab llevó adelante una investigación e inició el proyecto FFForget con el objetivo de ayudar a los usuarios que quieren guardar sus memorias digitales y desaparecer de las redes sociales. El objetivo final es devolver a los usuarios el control sobre la información personal y los datos que se comparten en las redes.

Si bien existen apps para hacer copias de información, y la propia red Facebook tiene un tutorial con ayuda al respecto, el proyecto va más allá. FFForget te permite hacer una copia de seguridad de todos los recuerdos compartidos en las redes y almacenarlos en una memoria segura y cifrada.

FFForget y cómo guardar tus memorias de redes sociales

La aplicación empezaría a operar en 2017 y contaría con el respaldo de Kaspersky Lab, una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo tecnológico. No solamente servirá para aquellos usuarios que quieren borrar sus cuentas en las redes sociales. También está pensada como alternativa para los usuarios que son víctimas de algún robo de identidad en las plataformas virtuales.

La versión gratuita permitirá almacenar la información de una red social, pero la versión de pago permitirá hacer copias de hasta cuatro cuentas diferentes y contaría con cifrado militar, entre otros beneficios profesionales. La propuesta apunta a usuarios que deseen proteger de forma sencilla todo el contenido de sus redes sociales.

Deja un comentario