Add to Flipboard Magazine.

Facebook Messenger permite enviar y solicitar dinero

La nueva opción de Facebook para enviar y recibir dinero ya está disponible, aunque de momento únicamente en Estados Unidos. La apuesta permitirá enviar y recibir dinero desde los grupos de conversación en Facebook Messenger, facilitando las transacciones a la hora de comprar y vender productos de todo tipo.

Facebook Messenger permite enviar y solicitar dinero.

El destinatario del dinero puede ser una persona del grupo, o varias, o incluso todos los integrantes. En la parte inferior, donde aparecen además las opciones de grupo en Messenger, podremos elegir el icono con el símbolo del dinero y cuando lo seleccionemos elegir si queremos enviar o solicitar un pago. Desde Facebook no quieren dejar nada librado al azar, por eso en salidas grupales podremos ver quiénes han pagado mediante un mensaje que confirma la recepción del dinero de cada integrante del grupo.

De momento los pagos a través de Messenger solamente están disponibles para los usuarios de Estados Unidos, pero si todo sale bien es probable que en los próximos meses la función llegue al resto del mundo. Los desarrolladores de Facebook quieren aprovechar esta etapa de pruebas para asegurarse que las transacciones están aseguradas y que los usuarios entienden sin complicaciones el funcionamiento de esta nueva iniciativa para pagos en línea.

Facebook no quiere convertirse en una plataforma de pagos, sino que busca facilitar el intercambio de dinero entre los usuarios en grupos de amigos o de compra y venta de objetos. Es una iniciativa interesante y bien adaptada a los tiempos actuales, donde la gran mayoría de la población ya está realizando compras mediante plataformas y vías digitales de distintos tipos.

Deja un comentario