Add to Flipboard Magazine.

Estados Unidos usa las redes sociales para otorgar o denegar visas

El uso de las redes sociales para obtener información personal cada vez tiene mayor importancia. Ahora parece que el gobierno de los Estados Unidos utilizará las redes sociales para determinar si le otorga o no la visa a viajeros provenientes de determinados países del mundo. El objetivo del gobierno de Donald Trump es delimitar la privacidad de los turistas y determinar si son potenciales criminales en base a sus simpatías políticas y posteos en las redes.

Estados Unidos usa las redes sociales para otorgar o denegar visas.

El nuevo pedido de información para entrar a Estados Unidos estará relacionado con los usuarios únicos de redes sociales de los viajeros. Desde redes como LinkedIn y Facebook, hasta posteos en Instagram y similares. El gobierno de Estados Unidos revisará los videos, fotos y comentarios que hayamos realizado y a partir del análisis de esta información decidirá si otorga o no el permiso para pisar tierra estadounidense. Una nueva medida llamada a dividir al mundo y a demostrar la importancia de las redes sociales como fuentes de información personal variada.

Desde Estados Unidos sostienen que la información solamente se pide para confirmar la identidad de los viajeros, pero detrás de esta medida hay quienes sospechan que hay fuerzas de inteligencia y espionaje. Desde que Donald Trump asumió el poder, se han otorgado 20% menos de visas a viajeros provenientes de países musulmanes, una medida que tiende a expandir el temor hacia comunidades que profesen esta religión. Por lo visto el mundo y sus divisiones también aprovecharán las redes sociales para clasificar a las personas en grupos diferentes.

Deja un comentario