Empresa china compró 200.000 dominios con backlinks

China Investment Limited adquirió más de 200.000 dominios que eran utilizados para secuestrar tráfico web. Se trata de dominios con un gran número de backlinks que también son utilizados para insertar publicidad no deseada en otros sitios web. De acuerdo a un informe de los investigadores de seguridad de Sucuri, la empresa china CCI estaría utilizando medidas cuestionables para secuestrar tráfico web.

dominios-1

Se trata del uso de dominios aparcados, dominios que no están vinculados a ninguna página web activa, sino reservados para lanzamientos futuros o para su reventa. De acuerdo a Sucuri, CCI gastó más de 2 millones de dólares para comprar cerca de 200.000 dominios web que ya expiraron, pero que son receptores de backlinks. Los backlinks son enlaces que apuntan a un sitio web desde una página externa. Con estos sitios lo que hace CCI es ejecutar un script, devolviendo a los usuarios anuncios de diferentes productos.

El enlace a archivos externos no es una buena idea, y tampoco es una práctica habitual entre profesionales. Suele ser una técnica utilizada por bloggers o propietarios de sitios webs de noticias pequeños. El hecho de que una empresa grande como CCI esté utilizando es una mala noticia para los sitios web más pequeños, pero por otra parte no hay ilegalidad. La utilización de backlinks y la reventa de dominios no es ilegal, más bien es una técnica poco ética.

dominios-2

Gracias al informe de Sucuri empresas como CCI son marcadas y se toman medidas para intentar equilibrar la balanza, pero al tratarse de un gigante de los dominios web y con una amplia cartera de sitios disponibles, es complejo manejar estas situaciones para los usuarios más pequeños en el negocio de los sitios web.

Deja un comentario