Add to Flipboard Magazine.

El dominio .cn chino es el numero uno

El dominio .cn chino es el numero uno.

mapa-600

China ocupa el primer lugar en la lista de dominios nacionales (ccTLD, en inglés, country code Top-Level Domain) del mundo. Ha adelantado a Alemania (.de) al ritmo de entre 400.000 y 500.000 registros por mes. Con este crecimiento extraordinario, el único dominio que queda por delante del .cn es el omnipresente .com.

El crecimiento se debe, en parte, a la apertura a nivel internacional de este dominio. Anteriormente el dominio estaba restringido a China y sólo empresas con presencia física en el país podían registrarlo. Ahora, con la apertura del .cn al resto del mundo, se está despertando una demanda a nivel global por este dominio.

En la actualidad China cuenta con una quinta parte del tráfico mundial de Internet. Dentro de dos años China representará un 25% del tráfico mundial. La política de permitir a empresas de todo el mundo registrar dominios .cn va a ser sin duda un catalizador de esta nueva tendencia.

La economía china se está moviendo a gran velocidad hacia la total accesibilidad. Ahora es el momento ideal para que las marcas de todo el mundo inviertan en el mercado Chino y ahorren futuros problemas registrando dominios .cn.

Deja un comentario