Los dominios adicionales son una herramienta que nos puede ayudar a incluir otros sitios web diferentes al principal, pero dentro de un mismo plan de hosting. Se trata de otros sitios web, totalmente funcionales, pero todos se controlarán desde un único panel de control para administrarlos de manera más sencilla.

Cuando vamos a adicionar un dominio es importante crear una carpeta dentro de la cuenta principal, y allí ubicamos los archivos de otro sitio web. De acuerdo a los planes de hosting, lo que hay que hacer es comprar el dominio adicional y apuntarlo a los nameservers del servidor principal.

Agregando un dominio nuevo

  • Ingresamos al Cpanel del plan de hosting con la posibilidad de adicionar dominios y buscamos la opción Dominios Adicionales.
  • Escribimos el nombre del nuevo dominio (tiene que estar previamente registrado y con los nameservers apuntando hacia nuestro servidor principal).
  • En la opción “Subdominio/Ftp Usuario” escribimos en letra minúscula el nombre de la carpeta que hayamos creado para los archivos del nuevo sitio, o dejamos el que viene sugerido por el sistema.
  • Creamos una contraseña para entrar vía FTP.
  • Le damos clic a la opción “Añadir Dominio!”.
  • Subimos los archivos vía FTP o mediante administrador de archivos del Cpanel a la carpeta creada.

Ahora podremos ingresar y ver nuestro sitio desde un navegador web al indicar el nombre de dominio. Esta opción sirve para añadir distintos dominios adicionales siempre y cuando nuestro plan de hosting tenga soporte para esta opción. Los clientes no tendrán su propio Cpanel porque lo comparten directamente con el dominio de la cuenta principal.

https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/03/dominio-adicional-2.jpg?fit=1280%2C720&ssl=1https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/03/dominio-adicional-2.jpg?resize=128%2C72&ssl=1JMartinezDominiosDominios adicionales,Trucos hostingLos dominios adicionales son una herramienta que nos puede ayudar a incluir otros sitios web diferentes al principal, pero dentro de un mismo plan de hosting. Se trata de otros sitios web, totalmente funcionales, pero todos se controlarán desde un único panel de control para administrarlos de manera más...