DNSTrails, una excelente herramienta para analizar dominios

Los servicios de WhoIS tradicionales, llegan con algunas funciones que nos permiten conocer datos muy precisos y generalizados sobre el propietario y la ubicación del dominio. No obstante, en caso de que queramos saber un poco más, tendremos que pagar a los servidores y en algunos casos ni siquiera ello nos garantiza la integridad de la información, pues el contenido puede estar bloqueado por servicios Premium. Por eso hoy te presentamos a DNSTrails, una de las plataformas más completas en análisis de dominios.

Dominios, WhoIS y DNS en un solo lugar

Posee una interfaz muy sencilla de utilizar y en la que vemos una Landing Page similar a las de su clase: nos pide poner el dominio (www.pagina.com) y presionar Enter para comenzar a buscar y en un par de segundos nos enseñará la información más completa actualmente. Pero muy seguramente te preguntarás: ¿Qué tiene de diferente a otros servicios similares? Y la respuesta es que DNSTrails amplia los horizontes y puede llegar a enseñarnos información sensible.

Te puede interesar: 3 formas de verificar tu dominio web ante la ICANN

Por más que parezca un arma de doble filo y además un poco peligros (incluso para nuestros intereses) no lo es, pues el sistema enseña datos importantes para fines comerciales: por ejemplo, si quieres comprar un dominio determinado o si tienes algún alegato legal en contra de un servicio digital. De igual forma permite el reconocimiento de subdominios, por ejemplo si pones “Netflix”, verás que además tiene 550 dominios asociados al mismo propietario: Netflix Inc.

Una parte importante de la búsqueda, es que ilustra las palabras claves con las cuales se han posicionado en los principales buscadores. Es así como puede sernos útiles en labores de marketing, o cuando deseamos analizar el funcionamiento y/o comportamiento de cierta frase en el mercado. Así mismo, podemos hallar IPs vecinas y evitar en determinado momento que corrientes de eliminación por virus u otras medidas, nos afecte directamente.

Y para terminar, vale la pena aclarar que cuando queremos acceder a información de fondo, el contenido puede bloquearse, porque muchas veces los administradores poderosos, como eBay, Amazon o el mismo Google, suelen pagar cierta cantidad de dinero para que nadie más que ellos pueda acceder a dicho contenido.

Deja un comentario