Add to Flipboard Magazine.

Diseño web, cómo vender un proyecto de diseño

Vender proyecto web es uno de los pasos más complicados para cualquier diseñador web. Es aquí donde las habilidades técnicas pasan a un segundo plano y se requieren habilidades comunicativas e interpersonales. Aprender a vender requiere práctica y paciencia, pero tampoco hay que tener miedo a este proceso, no tiene porque se difícil.

Diseño web, cómo vender un proyecto de diseño.

Para facilitar la venta de tus servicios en el campo del diseño web debes olvidarte de la tecnología. Al cliente no le importa, no sabe demasiado al respecto y lo único que quiere escuchar es cómo tu servicio puede ayudar a lograr el tipo de web que desea. Lo que vendes no son las herramientas con las que trabajas, sino el producto final.

Ten eso muy en cuenta a la hora de intentar vender tus servicios de desarrollador web.

Nuestro conocimiento en tecnologías y técnicas para el desarrollo web nos servirá para justificar las decisiones, pero siempre hay que convencer al cliente de que nuestro servicio le ayudará a disfrutar de las mejores posibilidades en el mundo web.

También debes tomarte el trabajo de crear un perfil de tus clientes. No todos los clientes son adecuados para nuestro tipo de desarrollo web. A veces cuesta reconocerlo porque no queremos perder clientes, pero es importante lograr encontrar a aquellas personas y proyectos con los que se puede trabajar de manera fluida. De lo contrario será un desafío aún mayor y los resultados no terminarán siendo buenos para ninguna de las dos partes.

Diferenciándote del resto y mostrando las fortalezas de tu trabajo lograrás vender tus servicios de desarrollo web. Recuerda no rendirte y seguir practicando, a veces los clientes no nos contratan, pero trabajando en nuestras fortalezas siempre podremos conseguirlo tarde o temprano.

Deja un comentario