WordPress.com y WordPress.org: cuál elegir e instalar en mi sitio

Si estás a punto de crear una página web para tu negocio, servicio, plataforma, e incluso como hobby, lo primero que debes saber es donde la vas a alojar: WordPress.com o WordPress.org. Te explicamos en qué se diferencian, cuál debes elegir según tus necesidades, y qué ventajas tiene una u otra.

Te puede interesar: Descarga temas para WordPress gratis

La empresa y los desarrolladores

Cuando hablamos de WordPress como tal, nos referimos al creador de sitios web más grande del mundo. De hecho se estima que el 26% de todo el funcionamiento de sitios en los 5 continentes, se basa en esta empresa, sus algoritmos, sus contenidos, sus plantillas, e incluso sus desarrolladores. No obstante, existe una clarísima diferencia entre las terminaciones .org, y las .com.

WordPress.com: Por un lado, WordPress.com es un servidor en linea, es decir, te puedes registrar con tu nombre, tu email y comenzar a diseñar tu página web, sin tener que descargar absolutamente nada y con las plantillas predefinidas de la marca. El funcionamiento es gratuito, aunque puedes hacer un “upgrade” para aumentar el espacio u obtener un dominio personalizado, ya que la terminación será un subdominio de este tipo: https://tusitioweb.wordpress.com

WordPress.org: En el otro extremo, encontramos a WordPress.org, que es básicamente un software que podemos descargar sin costo y subirlo a nuestro dominio, con nuestro servicio de hosting y modificarlo cuanto podamos con plugins, themes y hasta códigos especiales para obtener la web que queramos.

Cuál debo elegir y qué ventajas tiene

WordPress ofrece muchas posibilidades, no obstante, no conoce tus necesidades. Así que si lo que deseas es montar un blog para tu comunidad, para hablar de un tema que te guste, para escribir un par de veces a la semana o unas cuantas veces al mes, lo ideal es que no gastes nada y te quedes con WordPress.com. Igual recuerda que si tienes éxito o quieres tener tu propio dominio: www.mipaginaweb.com siempre podrás migrar el contenido.

Por el contrario, si quieres montar una web personalizada, para tu negocio, servicio, empresa o emprendimiento, incluso si quieres hacer algo de forma profesional, la mejor opción siempre será contratar un servicio de hosting, comprar tu dominio y bajarte gratis el servidor WordPress.org. Contarás con actualizaciones, plantillas excepcionales y un rendimiento perfecto.

Deja un comentario