Add to Flipboard Magazine.

Deseat.me, herramienta web para conservar tu privacidad

El mundo de Internet y la tecnología cada vez está más interconectado con nuestra vida cotidiana. Para poder descargar archivos, conocer gente o compartir información nos tenemos que ir registrando en numerosos servicios que terminan guardando nuestra información personal. ¿Qué sucede cuando queremos borrarnos de algún servicio? Las dificultades para borrar nuestra información son numerosas, pero ahora con el sitio web Deseat.me podremos acceder más fácilmente al anonimato en las redes.

Deseat.me es una página web que te ayuda a borrar tus cuentas y eliminar registros de diferentes servicios en la web. La herramienta lo que hace es rastrear todos los correos electrónicos en los que te hayas suscripto, luego muestra esa información en una página web de fácil navegación.

El único requisito para poder usar Deseat.me, que es gratuito y libre, es que las cuentas hayan sido registradas con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Por el momento no soporta ningún otro proveedor de correos electrónicos. Un punto negativo, pero que quizás en el futuro se vaya mejorando para ofrecer mayores alternativas.

Deseat.me, herramienta web para conservar tu privacidad

El funcionamiento de Deseat.me es relativamente sencillo. Una vez que accedemos a la web, nos pide conectarnos con una cuenta de Gmail. Esto se debe a que el bot está configurado para rastrear y eliminar los correos de registro de las distintas suscripciones. Por esa razón tiene que ser el mismo correo electrónico con el que nos dimos de alta en los distintos servicios.

Los desarrolladores de esta herramienta se han encargado de advertir que la privacidad es una de sus mayores preocupaciones, por ese motivo no hacen uso de ningún dato privado al registrarnos con nuestra cuenta de Google.

Deja un comentario