¿Debo tener una tienda o una página convencional?

Esta es una de las cuestiones que más se preguntan los internautas cuando quieren lanzarse al mundo digital, y a pesar de que parece algo muy trivial y relativamente sencillo, son muchos los aspectos a considerar, ya que no siempre la venta de un servicio, supedita la construcción de una tienda con zonas de pago para los usuarios. Por eso hoy nos centramos en los motivos que deberían impulsarte a utilizar una plantilla eCommerce o en caso contrario, una tradicional.

Rendimiento y operatividad de tus objetivos:

Algo que te debe quedar muy en claro, es que la finalidad de cualquier negocio en la nube, es obtener ganancias de él: ya sea mediante la descarga de contenidos, la venta de productos o los espacios publicitarios que le rentes a diferentes patrocinadores. El hecho aquí es que a la hora de vender has de contar con todas las facilidades para que el usuario y/o cliente pueda cancelar con su método de pago predilecto y dentro de la página web, es decir, ofreciéndole seguridad y respaldo por si pasa algo.

Te puede interesar: Más consejos para crear tu tienda online

En esos casos, una tienda en línea puede ser muy útil: la persona ve algo que le gusta, lo lleva a su carrito de compras y procede a pagarlo. Pero en ciertos momentos esa tienda no servirá de nada y puede jugar en tu contra: si por ejemplo estás ofreciendo un servicio personalizado como una asesoría, la persona sentirá desconfianza de una pasarela de pago, a menos que ya haya hablado contigo. Tampoco conviene cuando quieres añadir público a tu base de datos mediante suscripciones para empresas y particulares.

Recuerda también que es probable que personas de varias nacionalidades te visiten, por lo cual debes contar con medios internacionales, como PayPal, por ejemplo, y otros para tu público más cercano. Así mismo, es necesario que incluyas un enlace con tus políticas de prestación de servicios, a fin de que sepan que la tienda cuenta o no cuenta con ciertos respaldos en caso de que algo sucediese.

Y no olvides preguntar cuáles son las tasas de IVA en tu país para que más adelante no cierren tu tienda por algun problema legal.

2 thoughts on “¿Debo tener una tienda o una página convencional?”

Deja un comentario