¿Qué debes hacer si roban tu dominio web?

Nuestro tema de hoy, es uno de aquellos de los que todos deberíamos estar enterados por seguridad, pero ante todo por sentido común. El robo de un dominio web es cada vez más común y es una situación muy estresante con la que tendremos que luchar si llegase a suceder. Y es que la verdad no está muy lejos de la realidad y es nuestro deber ocuparnos de ciertos aspectos que nos podrían ayudar a protegernos en la red y a emprender acciones de varios tipos en las que recuperar nuestro emprendimiento.

Los nombres de dominio y su vulnerabilidad

Quizás tú creas que un robo de dominio, solo le ocurre a las empresas consolidadas en el mercado para hacerles daño de algún modo o robar la información financiera que haya en ella, sin embargo también les pasa a aquellos que solo llevan unos cuantos meses en el mundo digital, ¿la razón?: puede que tu nombre de dominio sea atractivo o que sea muy generalizado y haya despertado “la envidia” por decirlo así, de otros compradores con un mayor poder adquisitivo, y lo que hacen es pagarle a alguien para que se apropie de él de forma fraudulenta.

Te puede interesar: Por qué es importante actualizar tu WordPress

Una de las primeras acciones que debes tomar, es contactarte con tu proveedor de hosting y avisarle lo que ha sucedido. Generalmente, el robo de dominio se realiza desde tu panel de control y con tus datos habituales, así que envía un email con carácter de URGENTE, para que se bloqueé todo acceso y se proteja con contraseñas de alta seguridad la web, adjunta archivos que comprueben tu propiedad y si es necesario, comunícate telefónicamente para dar todas las indicaciones del caso. Además…

Prepara un reporte que enviarás a la empresa con la última vez que ingresaste y dejando claro que no autorizaste ningún cambio y que se puede tratar de algo inusual. Además, tienes algo a favor y es que tu nombre aparecerá en la ICANN (espero que lo hayas hecho). Así que puedes enviar una solicitud al correo que te llegó al principio con la confirmación del registro del dominio y pedir que se te devuelva nuevamente, pero este es un proceso que debes llevar con tu proveedor de hosting.

Deja un comentario