Si todavía no lo sabías, la web que vemos en nuestros ordenadores representa únicamente el 15% de todo lo que existe alrededor del mundo. El 85% restante es contenido secreto, privado y, en muchos casos, prohibido. Todo esto alojado en lo que se conoce como deep web o web profunda. Te contamos lo más importante que tienes que saber para utilizar apropiadamente este sector poco conocido de la web.

deep web

El acceso a la deep web debe realizarse a través de un navegador web especial. El más conocido es Tor. Una vez instalado, tenemos que configurar el inicio de este navegador de forma automatizada para evitar las restricciones que los proveedores de Internet suelen aplicar sobre estas páginas web.

En función de la habilidad de cada usuario, la deep web tiene estratos a los que podremos o no llegar a acceder. El primer lugar que visitaremos es Hidden Wiki, una suerte de directorio con páginas web alojadas en las profundidades de la web. Hay todo tipo de información, desde contenido almacenado por gobiernos y organizaciones, hasta foros de temáticas diversas y actividades ilegales (venta de drogas, sicarios, pornografía, etc.).

Curiosidades de la deep web

La web profunda es un lugar en donde podrás conocer una forma diferente de ver Internet y el mundo de la web. Hay todo tipo de contenidos y hay que tener cuidado a la hora de navegar por entre esas posibilidades. Utiliza con cuidado el navegador Tor para conocer las profundidades de Internet y no pienses en acceder a contenidos ilegales, sino a aquellos datos que permanecen ocultos a los usuarios tradicionales de la web.

https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2016/11/deep-web-2.jpg?fit=800%2C500&ssl=1https://i0.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2016/11/deep-web-2.jpg?resize=128%2C80&ssl=1JMartinezCuriosidadesDeep Web,Internet profunda,TorSi todavía no lo sabías, la web que vemos en nuestros ordenadores representa únicamente el 15% de todo lo que existe alrededor del mundo. El 85% restante es contenido secreto, privado y, en muchos casos, prohibido. Todo esto alojado en lo que se conoce como deep web o web...