Add to Flipboard Magazine.

Curiosidades sobre Internet, el nombre Napster e Internet Explorer

Seguimos analizando los secretos y curiosidades del mundo de Internet. Hoy exploramos algunos datos sobre Internet Explorer, uno de los primeros navegadores web de uso masivo, Napster y otras apps que triunfaron a la hora de conectar al usuario con millones de datos y archivos alrededor de la web.

 

El origen del nombre Napster

Programa pionero en las descargas p2p (cuyo testigo tomaron apps como eDonkey y BitTorrent), Napster fue uno de los líderes del sector de descargas hace algunos años. El nombre de la aplicación se debe a que su creador, Shawn Fanning, era conocido como Napster en los distintos foros que frecuentaba en la web.

Cómo apareció Internet Explorer

Hacia 1992 había un navegador web llamado mosaic, uno de los primeros de su tipo. En base a Mosaic se creó Spyglass en 1993, y posteriormente Microsoft compró este último y le cambió el nombre a Internet Explorer, a partir de allí el navegador sería uno de los éxitos masivos de la compañía de Redmond.

¿Cuál fue el primer buscador de Internet?

Google y Yahoo! son los dos nombres que más se repiten cuando intentamos realizar una búsqueda en la web, sin embargo no fueron los primeros buscadores. Antes incluso que Altavista, otro clásico que hoy ha desaparecido, existía wandex. Este buscador tuvo un éxito relativo, y posteriormente fue desplazado por otro desconocido: aliweb. Como curiosidad, Aliweb aún hoy sigue funcionando.

Los emoticones

Las caritas felices y los miles de emoticones que hoy pueblan Internet y los programas de mensajería instantánea tienen origen en un símbolo: : – ). Se utilizaba en los boletines que enviaba el profesor Scott Fahlman para identificar si el correo era de tono cómico o serio. Eso fue en 1963, posteriormente, esa carita fue adaptada a los recursos gráficos del ordenador y se transformó en el primer emoticono.

Deja un comentario