¿Cuántos dominios puedo tener en mi hosting?

Cuando te lanzas en el mundo digital, siempre estás pensando en grande: una web corporativa, un blog para los clientes, una zona VIP que después se pueda monetizar, una escuela online… y un sinfín de proyectos más que quieres administrar a la vez para hacer crecer tus ganancias en serio. Y muchas veces creemos que contratar un servicio de hosting para cada proyecto es lo más recomendable, pero lo cierto es que es mejor tenerlo todo en un solo panel que permita tener acceso inmediato a ellos. Hoy te explicamos porque tener tus dominios en un solo lugar.

La asistencia técnica: si o si

Yo también me he visto seducido por la idea de tener más de un hosting, al menos uno por cada proyecto, pero las cuentas nunca son nada viables. Y es que en solo 2 dominios podemos estar gastando más de 500 euros al año, sin contar con las actualizaciones, el IVA y demás aspectos que solo restan a nuestras ganancias planeadas. Sin embargo no es la única razón: también encontramos que la asistencia técnica debe jugar un papel determinante cuando queremos tener un grupo de extensiones en un solo servidor.

Te puede interesar: ¿Qué es UpTime y por qué es tan importante en tu hosting?

La razón principal es que sino lo haces, deberás migrar todo el contenido a uno que si te ofrezca respaldo por cada dominio, y no solo por el principal como suele ser. Además debes tener muy en cuenta que para 3 proyectos por separado, el espacio en disco deberá ser igual o superior a 10GB (salvo que subas constantemente imágenes y vídeos o contenido de descarga). Así podrás gestionar todas las cuentas desde un cPanel que sirva para realizar instalaciones de diferentes gestores de contenido.

De igual modo ahorrarás dinero ya que pagarás unos 200 euros por año, pero teniendo incluso hasta 20 webs diferentes que por separado dejarían la cuenta por las nubes.

No olvides entonces: contratar solo un hosting múltiple que ofrezca servicio técnico para cada dominio, si lo llegarás a necesitar. Y además observar cuál es la capacidad de disco que tiene de acuerdo al número de proyectos que quieres alojar (una página, puede gastar en promedio 1GB). De resto, podrás teer tantos como desees o necesites.

1 thought on “¿Cuántos dominios puedo tener en mi hosting?”

Deja un comentario