Add to Flipboard Magazine.

¿Cuándo deberías cambiar de hosting?

A muchos nos ha pasado que después de estar completamente conformes con un servicio de hosting, nos sorprende algún detalle que antes desconocíamos y entonces debemos migrar. A pesar de lo que creemos, esto es más común y cada vez más empresas se unen a realizar un traslado sin costo de tu página web hacía un grupo de servidores con las cualidades que necesitas y que fueron la razón para irte. Hoy te indicamos cuando deberías hacerlo tú también y evitar algunos problemas molestos.

1. Cuando el espacio es insuficiente:

La mayoría de los hosting para pequeños negocios, ofrecen un espacio no mayor a 1GB (en el plan más básico). Esto se debe a que en pocas ocasiones ese espacio es consumido totalmente por cuenta del diseño inicial y es suficiente cuando solo quieres tener una landing y un blog con noticias que no se actualizan demasiado. Pero cuando ves que todo mejora y comienzas a tener más tráfico, debes pensar que la carga debe ser rápida y la experiencia para el usuario excelente. En ese caso el espacio deberá ampliarse y procurar que sea de acuerdo a la cantidad de visitas mensuales.

Te puede interesar: Hosting en pequeños negocios, ¿Qué tener en cuenta?

2. Cuando el servicio técnico es muy pobre:

Una parte esencial de cualquier hosting, es la capacidad de solucionar problemas en un par de minutos y evitar las perdidas, tanto de visitantes, como de dinero por cuestiones de ventas. En ese caso, revisa que aspectos cubre el apoyo operativo, y en caso de que no sea útil: si se cae tu web o si roban tu dominio, entonces desecha esa posibilidad porque no va a servirte para triunfar en el medio.

3. Cuando quieres tener más de un dominio:

Pensarías que esto va muy de la mano con el espacio, pero en realidad muchos hosting ofrecen hasta 10GB de almacenamiento… ¿el problema?: solo están habilitados para recibir un único dominio web. Para mejorar esto, cambíate a un hosting que te ofrezca un espacio alto, y la posibilidad de incluir la cantidad de extensiones que necesites. De esta forma podrás administrarlos todos desde un mismo cPanel y evitar complicaciones con otros soportes.

Y recuerda que está bien comparar el precio para saber quién te ofrece más y de qué calidad.

2 thoughts on “¿Cuándo deberías cambiar de hosting?”

Deja un comentario