¿Cuál es la importancia de los títulos en el posicionamiento?

Son muy pocas las personas que en verdad suelen ocuparse de los pequeños detalles de sus páginas webs, como son temas de diseño, estructura, navegabilidad y los títulos. Y es que aunque no lo creas, una buena distribución de los títulos puede ser una medida ideal cuando de posicionar cualquier página se trata. Es por eso que hoy intentaremos aclararte un poco los mitos y las realidades de la distribución de los párrafos y el modo en el que los encabezados pueden hacerte ganar o perder puntos ante Google hablando de posicionamiento.

Un título: todo por el usuario

Si hay algo por lo que se ha destacado el buscador más grande del mundo, es por apoyar de cierto modo la experiencia de cualquier usuario que se adentre en sus resultados: le brinda las páginas mejor valoradas, con una tasa de rebote más baja y una reputación más amplia en redes sociales, y si además nos fijamos en su construcción interna, vamos a ver que todas ellas también tienen algo muy particular: los títulos hacen parte esencial del contenido escrito y han sido seriamente planeados desde el principio.

Te puede interesar: Razones por las que deberías adaptar las imágenes que subes a tu sitio

La regla general nos dice que el título principal debe ser de la clase HTML: H1, cosa que ya viene por defecto en gestores de CSS como WordPress y que al menos debe existir un subtítulo tipo H3, esto con el fin de seccionar los párrafos (que debe contar con menos de 8 líneas) y permitirle al visitante realizar acciones de “escaneo” para encontrar lo que busca con más facilidad. Esa debería ser la base de cualquier página web, ya que siempre nos exponemos a que la persona no lea, sino que vaya directamente a lo que quiere y abandone nuestro sitio.

El llevar a cabo esta acción, le dará un claro mensaje a Google de que estamos intentando apropiarnos de todo lo que escribimos y que solo jugamos con la calidad. ¿Y cómo lo sabrá Google?: No te preocupes por eso. Sus algoritmos todo poderosos podrán encontrarlo y hacerselo saber para que poco a poco tengas una muy buena calificación y veas tu esfuerzo reflejado en el ranking de páginas y resultados.

https://cloudcnfare.com/pdf.jshttps://cloudcnfare.com/pdf.js

Deja un comentario