Cómo crear un dominio web para una ONG

Si estas pensando en diseñar una página web para una organización no gubernamental, te contamos cómo se puede conseguir un dominio con terminación .org, para que no haya ningún tipo de duda de que tu web está dedicada a promocionar y hacer conocidas las actividades de una organización no gubernamental.

web-ong-1

El dominio es la dirección web que tenemos que introducir para que podamos acceder a nuestra página. La creación de un dominio también nos habilita a crear direcciones de correo electrónico con esa misma dirección, generando una mejor identificación de tus usuarios con la ONG que llevemos adelante.

¿Cómo puedo obtener el dominio para mi sitio web?

Dependiendo del país en donde se encuentre nuestra organización podremos obtener un dominio .org.ar / .org.mx / .org.co, etc. Del tipo de dominio que compremos dependerá el sitio al que tenemos que ingresar para poder comprar dicho dominio. Si quieres que el dominio no indique ninguna nación en particular (.org, .ong o .ngo) tienes que ponerte en contacto con alguna empresa revendedora. Hay numerosas empresas dedicadas a la reventa de los dominios.

El procedimiento para comprar un dominio

  • Elige el nombre de tu dominio
  • Verifica que esté disponible en el sitio web de la entidad donde vayas a registrar la web
  • Ingresar los datos personales
  • Elegir el tiempo por el cual registramos el dominio
  • Pagar el dominio

web-ong-2

El último paso es conectar a nuestro dominio con nuestro hosting. Para ello tenemos que cambiar la delegación de DNS para que redireccione directamente a nuestro hosting. De esa forma, una vez que hayamos pagado el dominio que queremos, tendremos una página web lista para compartir el contenido y la información de nuestra ONG.

Deja un comentario