Cosas que no hay que hacer en las redes sociales

Lo bueno y lo malo de las redes sociales, tu lo ves?

Hoy en día los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles que nos permiten conectar a una  rede social en todo momento, están a la orden del día. Esa posibilidad de estar siempre conectados hace que algunos usuarios tengan prácticas poco saludables, te contamos cuáles son y cómo evitarlas, para evitar que las redes te dominen.

Compartir todo lo que nos sucede

La tentación más habitual en las redes sociales es la compartir todo lo que nos sucede con personas que no terminamos de conocer del todo. Creemos que todos verán con alegría nuestros comentarios, pero ignoramos que existe gente mala que podría aprovechar lo que posteamos para saber si estamos fuera de casa, o cómo entrar a robarte. Ten mucho cuidado con lo que compartes en las redes.

Gritar penas y enojos

Muchos usuarios en las redes sociales hacen catarsis. Expresan su descontento o su pesar por diversas situaciones de la vida. Al final, estos arranques de sinceridad pueden terminar con resultados muy negativos. Un comentario desafortunado, fruto del enojo y la impotencia, puede terminar determinando tu permanencia en un puesto de trabajo, entre otras cosas.

Conversaciones privadas en zonas públicas

Las redes sociales hacen que la línea divisoria entre vida privada y pública sea muy difusa. Entonces, hay que tener mucho cuidado de no dar datos personales y llevar adelante conversaciones privadas frente a decenas de otras personas. Muchas veces se realizan comentarios que tienen significados más íntimos y cómo los escribimos en forma de respuesta a un comentario pensamos que está siendo privado.

Deja un comentario