Add to Flipboard Magazine.

Consejos de seguridad para hosting

A la hora de cuidar tu hosting de ataques y hackers es importante conocer algunos mecanismos y detalles. Te contamos dos consejos básicos a tener en cuenta cuando vayas a realizar tu propio dominio web y cómo mantener protegido tu hosting ante ataques externos. De esta forma podrás proteger el contenido de tu web en todo momento.

No importa si tienes un plan de revendedor o un servidor dedicado: mantener protegido y cuidados todos los componentes de tu hosting es indispensable para que no tengas sorpresas negativas.

Toma nota de estos trucos para ayudarte a estar siempre protegido.

Asegura el FTP

Subir o bajar datos del servidor siempre es necesario. Para esto tendremos que realizar una conexión FTP. Este tipo de conexiones no son del todo seguras, por ese motivo se recomienda utilizar buenas contraseñas, SFTP o FTPS para realizar el encriptamiento de datos de ingreso antes de realizar la conexión. De esta forma te aseguras que los hackers no puedan acceder fácilmente a tus datos de ingreso, usuario y contraseña.

ADVERTENCIA: Este tipo de ingreso seguro requiere la utilización de una cuenta SSH (Shell), pero no todos los proveedores tienen las mismas disponibles.

SSL

Este consejo es casi indispensable para los que tengan una tienda electrónica. Se trata de una medida de seguridad para todas las transacciones electrónicas. Los certificados SSL encriptan los datos de ingreso para evitar que los hackers y piratas informáticos obtengan fácilmente nuestros datos.

Tomando estas medidas de seguridad podrás proteger tu hosting y tu dominio web para que siempre tengas tu contenido resguardado ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario