Consejos para optimizar el hosting: subir imágenes livianas

Crear archivos livianos es una necesidad imperiosa para exprimir al máximo las posibilidades de nuestro servicio de hosting. En caso de editar archivos utilizando Word y PowerPoint, hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar a obtener mejores resultados. Normalmente los archivos se vuelven muy difíciles de utilizar debido a que consumen mucha memoria RAM, pero es posible reducir este consumo.

Consejos para optimizar el hosting: subir imágenes livianas.

El truco reside en insertar siempre una imagen desde Word o PowerPoint. De esta manera te garantizas estar utilizando siempre imágenes en JPG que normalmente pesarán entre 30 y 160 KB, y no archivos BMP que pueden ocupar 600 KB o más. Al principio estas cifras parecen irrisorias, pero si tu página tiene muchos años irás aumentando más y más el número de archivos subidos y eso a la larga suma.

Existen aplicaciones como Microsoft Picture Manager que te permiten editar las fotos para lograr un peso menor. En el menú de opciones Editar Imágenes tienes que seleccionar la opción Comprimir imágenes para reducir de forma considerable el tamaño de cada una de las fotos que desees.

Recuerda que las imágenes en formato JPG son las más livianas y el formato más común para no tener problemas de compatibilidad con casi ningún gestor de contenidos. Estos trucos te ayudarán a tener archivos fáciles de editar y siempre disponibles para que mantengas tu sitio web actualizado sin problemas.

Ahorra memoria de almacenamiento y consigue un rendimiento mayor de tu servicio de hosting con este pequeño truco. Imágenes optimizadas y con un buen tamaño para no sobrecargar la memoria disponible.

Deja un comentario