3 consejos determinantes para diseñar cualquier página web

Al construir una página web, tenemos 2 opciones: la primera, contratar un servicio de diseño web que puede ser una excelente opción, mientras que la segunda, es hacerla nosotros mismos, con algunos gestores de contenidos, códigos y plugins… pero te has preguntado ¿qué es lo que necesitas saber y/o hacer para construir cualquier tipo de página web, posicionarla y dejarla en la nube? Aquí te damos algunos trucos determinantes para hacerlo bien.

Un espacio suficiente:

Los hosting populares escalan su espacio al compás de los precios que ofrecen: comienzas con 1GB a 80USD, 2GB a 120USD… pero sería bueno que de una vez lograrás obtener un hosting con espacio ilimitado, verás: las configuraciones iniciales, pueden llevarse casi el 50% de un espacio menor (como el de 1GB, por ejemplo), y si es un blog ¿cuánto espacio te quedará para publicar una o dos veces a la semana? o si es una tienda ¿podrás describir, cambiar y actualizar productos sin temer por que se termine tu espacio? Pensarlo te ahorrará tiempo y dinero.

Te puede interesar: 4 consejos para evitar que se roben tu dominio

Una plantilla que se actualice:

Un theme de WordPress es aquel que le dará una vista más moderna a tu página, pero muchos no creemos que sea importante. Ya sea de pago o gratuita, las plantillas deben contar con la opción de actualizarse periódicamente y es necesario que lo hagas cada vez que veas la notificación, sino lo haces, la página web que has creado comenzará a presentar fallas constantes y te traerá cientos de problemas con tus visitantes y comenzarás a perderlos poco a poco.

Un dominio bien enfocado:

Aunque no lo creas, hasta la extensión del dominio que utilices será determinante para garantizar el éxito de cualquier página web que crees. Cuando estás en una tienda, podrías optar por una terminación como la del ejemplo: productos.tienda, en caso de ser una plataforma de servicio, podrías aprovechar para comenzar a posicionar tu marca personal: juanitoperez.com y llegar al público objetivo de acuerdo al nicho de tu web.

Crear una página web es más fácil que nunca debido a todos los medios con los que contamos, sin embargo, no todos saben hacerlo y es importante tenerlo en cuenta para lograr el éxito. 

Deja un comentario