Gmail permite configurar cuentas de correo de dominios propios que se encuentran alojados en un hosting, permitiendo que el correo sea recibido de forma directa en este cliente de correo web. Es una opción ideal para hostings con espacio limitado. La configuración de estas cuentas es simple, pero si todavía no sabías cómo hacerlo aquí te enseñamos los pasos.

Usar Gmail como cliente de correo tiene numerosas ventajas, siendo la principal la posibilidad de centralizar numerosas cuentas de correo desde una misma interfaz. No importa si son cuentas de otros servicios, o de un dominio propio, Gmail incluye soporte para numerosas cuentas de correo para que pasar de una a otra sea fácil y rápido.

Gmail Paso a paso

Primero accedemos a nuestra cuenta de Gmail y presionamos en la sección de Configuración (el icono en forma de rueda dentada en la zona superior derecha de la pantalla). Hay un apartado que dice Cuentas e Importación, y allí seleccionamos la opción Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Indicamos la cuenta que deseamos configurar, los datos de contraseña y servidor POP, así como las opciones para mantener copias de mensajes en el servidor del hosting (si tienes poco espacio no lo hagas), y otras. También puedes seleccionar que se archiven los mensajes entrantes, crear etiquetas o recuperar mensajes mediante conexión SSL.

Una vez que hayas terminado la sincronización, podrás revisar y enviar correos electrónicos de tus otras cuentas directamente desde la interfaz de Gmail. Esto te permitirá ahorrar tiempo y no tener que estar entrando y saliendo de una cuenta para estar en contacto con tus clientes, amigos y familiares.

https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/03/configurar-gmail-2.jpg?fit=1100%2C389&ssl=1https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/03/configurar-gmail-2.jpg?resize=128%2C45&ssl=1JMartinezDominiosCertificados SSL,Correos,GmailGmail permite configurar cuentas de correo de dominios propios que se encuentran alojados en un hosting, permitiendo que el correo sea recibido de forma directa en este cliente de correo web. Es una opción ideal para hostings con espacio limitado. La configuración de estas cuentas es simple, pero si...