Add to Flipboard Magazine.

Configuración de campos en plugins SEO

Siguiendo con las recomendaciones para una correcta configuración de tu sitio web utilizando parámetros SEO (Search Engine Optimization), hoy te contamos cuáles son algunos de los parámetros esenciales a tener en cuenta cuando creas tus posts. Esta capacitación puede ayudarte a obtener mayores visitas en tu web si realizas los pasos de forma continua y eficiente, evitando errores y olvidos que disminuyen el atractivo de tus posts y su correcta visualización en los buscadores web.

Campos Meta description y title

Tu página tiene que tener una descripción y un título. Las etiquetas Meta de cada encabezado ayudarán a la descripción en Google, permitiendo que con un vistazo los potenciales usuarios. Sepan qué información encontrarán dentro de las páginas. En WordPress existe un plugin llamado All in One SEO Pack que tiene todos los campos y herramientas de configuración dispuestas de forma simple.

Edita los campos URL

Un sistema de escritura URL te permite escribirlos como si se tratará de títulos. Puedes realizar recortes o ediciones para que integren el mayor número posible de palabras clave sin resultar ilegibles. Puedes activar la herramienta de edición en WordPress para editar la URL dentro de cada artículo que vayas a subir.

Envía el sitemap a cada buscador

Los sitemaps sirven para que los buscadores puedan indexar correctamente el contenido de tu web. Google y Bing, dos de los buscadores más populares, tienen sus propias páginas para enviar los archivos. Una herramienta simple para crear estos mapas es XML Sitemaps Generator.

Con estas primeras herramientas podrás tener mejoras en el posicionamiento de tu web en poco tiempo. No serán grandes números de buenas a primeras, pero habrá mejoras con el tiempo así que no dejes de realizar estas configuraciones.

Deja un comentario