Cómo redactar una nota de prensa.

1. Antes de escribir, piensa qué es lo que quieres comunicar.

Míralo desde el punto de vista del periodista que leerá tu mensaje.
Por que podrá interesarle tu mensaje? Que le aporta?.
Es muy importante el titulo de tu mensaje. Los periodistas son profesionales muy ocupados y tienen dos cosas en mente: los temas que interesan a sus lectores y los intereses de su editor o grupo editorial.
Con una primera lectura del titulo y de las primeras líneas posiblemente ya habrán decidido si puede ser interesante, o definitivamente, no lo es, y tu mensaje va directamente a la papelera de reciclaje.

2. La nota de prensa debe ser breve, clara, concisa e informativa.

Con una página es suficiente. No les cuentes tu vida. Recuerda que en realidad, ellos no estaban previamente interesados. Has sido tu quien les has mandado un mensaje. Si piensan que es interesante y necesitan más información, no te preocupes, ya se pondrán en contacto contigo. La mejor manera de evitar quejas acerca de mensaje no solicitado, es mandar una breve nota, informando del tema, y solicitando permiso para mandar una nota más larga con más información.

3. Escribe en el extremo superior izquierdo la fecha;

nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona de contacto, así como la fecha a ser publicada. Ejemplo: – Fecha del día. Para publicación inmediata “Persona de contacto. “ Teléfono de la persona de contacto”. “E-mail de la persona de contacto”.

4. El titulo y el primer párrafo es lo más importante.

Debe resumir el objetivo de la nota de prensa en unas pocas líneas: quien, donde, que, cuando. No utilices signos de exclamación ni frases excesivamente largas. Evita adjetivos como fabuloso”, “maravilloso”, “único”, etc. Debe estar redactada en el estilo del medio de comunicación al que te diriges. Si el medio es muy formal, no mandes algo demasiado informal. Si el medio es informal, no mandes un mensaje excesivamente serio y/o pedante.

5. Se honesto y no te pongas más flores de las que hay.

Por ejemplo, no digas que ofreces un producto o un servicio, si en realidad, de momento no lo ofreces. Cuando lo hagas, redacta una nueva nota de prensa.

6. Una vez lo hayas escrito, revísala.

Olvídate de que eres tú quien lo ha escrito y ponte en el papel del periodista: ¿Que harías si recibieses ese mensaje? ¿Que impresión obtienes de la persona o empresa que ha escrito esa nota de prensa? Es muy importante que lo releas y lo re-escribas tantas veces como sea necesario hasta que estás completamente seguro de que estás diciendo lo que quieres decir y de la forma más correcta y adecuada.

https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2008/05/notas-de-prensa.png?fit=548%2C367&ssl=1https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2008/05/notas-de-prensa.png?resize=128%2C86&ssl=1HostdominiosCapacitaciónCapacitación,Engaños,Publicidad,Redactar notasCómo redactar una nota de prensa.1. Antes de escribir, piensa qué es lo que quieres comunicar. Míralo desde el punto de vista del periodista que leerá tu mensaje. Por que podrá interesarle tu mensaje? Que le aporta?. Es muy importante el titulo de tu mensaje. Los periodistas son profesionales muy ocupados y...