Cómo liberar espacio de tu página cuando estás a tope

Si estás probando mil funciones en tu página web, es probable que te encuentres de pronto con un mensaje de este tipo: “Has consumido las xGB de almacenamiento disponibles en el plan que elegiste. Para ampliarlo, compra un plan superior”. Es bastante decepcionante porque deberás parar el trabajo y pagar nuevamente por más espacio… ¿¡Pero en qué se van tantas GBs!? Hoy te explicamos por qué pasa esto y cómo puedes solucionarlo para obtener poco más del 50% de espacio inicial.

Themes, plugins y complementos:

Una de las principales razones por las que terminas por quedarte sin almacenamiento, es por la cantidad de funciones que has añadido. Por ejemplo si tienes más de 15 plugins, o si tu theme es de un particular que no se fijó en el peso, pero sobre todo en los complementos como medios visuales: imágenes, vídeos y documentos que nunca comprimiste y que ahora te están pasando factura de cobro (literalmente hablando). A veces reducir tamaños puede ser complicado, pero no es imposible y puedes lograr mantener un buen espacio por un tiempo más.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si es un buen hosting antes de comprarlo?

Lo primero que debes hacer, es intentar eliminar cualquier archivo que ya no uses, es decir, que no está en ninguna página o entrada y que solo subiste para ver qué tal quedaba (incluye plugins inactivos). Te sorprenderás de la cantidad de material inútil con el que te puedes topar. Hecho esto, puedes instalar un plugin como WP Smush que se encargará de reducir el peso de cada imagen que subas a WordPress y que puedes ejecutar manualmente, incluso actuar sobre aquellas que ya tenías en el sistema.

Así mismo es importante que no subas vídeos, mejor utiliza la zona de “Inserción por enlace” que tiene por defecto WordPress, ya que hará uso del contenido de YouTube, y no del espacio de tu disco. Recuerda además eliminar los themes que trae el gestor en ‘Apariencia’ que a veces se gastan unas cuantas megas que te pueden servir.

Si el problema continúa, trata de ponerte en contacto con el departamento de asistencia técnica para que revisen tu página y mren si hay algún problema de seguridad o malware que ha robado parte de tu almacenamiento.

1 thought on “Cómo liberar espacio de tu página cuando estás a tope”

Deja un comentario