Add to Flipboard Magazine.

Cómo elegir los colores para diseñar tu web

Tu página web debe cumplir un único objetivo (al menos durante el proceso de diseño): ser agradable para el usuario que la visite, y para lograrlo, los módulos deben estar perfectamente ubicados y con ajuste responsive, integración de redes sociales y una serie de elementos que tienen que ver con el campo que deseas llevar con tu web. Sin embargo, siempre hay un asunto que dejamos a la suerte del momento: los colores. Y aunque no lo creas, estos pueden estar a tu favor o en tu contra a la hora de vender u ofrecer un servicio.

¿Qué tipo de web tienes?

La psicología del color nos dice 2 cosas principalmente: la primera es que si quieres generar confianza para una compra posterior (ventas y servicios), debes utilizar tonalidades claras y pastel en las áreas de interacción, y tras ello “bombardear” al usuario -en el buen sentido de la palabra- con matices oscuros y penetrantes, siempre y cuando estos sean el contraste de los primeros y sean para resaltar llamados a la acción como botones. Lo segundo que sabemos, es que no deberían existir más de 3 colores en una web, a menos que sea interactiva.

Te puede interesar: ¿Es buena idea tener 2 menús en tu página web?

Ahora. Es importante que tengas en cuenta que tu logotipo debería tener si no todos, al menos uno de los colores que usaste en el diseño, y de ser posible, que sea el principal… Verás: un estudio realizado hace algunos meses, reveló que las personas visitan con más regularidad páginas y tiendas que cuenten con una uniformidad. Así que incluso antes de definir el estilo, es importante que te hagas a la idea de la integralidad del contenido y conseguir con ello: fidelización de tu marca y nombre, relación del dominio con la plantilla y atención personalizada y original de los internautas.

Recuerda que una muy buena estrategia, es poner el menú principal o superior en tono transparente, así no irá en contra de ninguno de los colores y no tendrás que utilizar el blanco sino pertenece a tu paleta de colores. Igualmente, siempre puedes conseguir buenas combinaciones utilizando los códigos bajo diferentes modalidades, o recurriendo a algún profesional que te haga llegar a algunas buenas propuestas a evaluar.

1 thought on “Cómo elegir los colores para diseñar tu web”

Deja un comentario