Cómo elegir la extensión de tu dominio web

Elegir un buen nombre para tu página web es una clave a la hora de lograr posicionar tu marca o producto. Es importante diferenciar la elección de un nombre para tu sitio web entre palabras clave o marca, dependiendo del nivel de generalidad del rubro en el que te manejes.

extension-de-dominio-1

También debes tener en cuenta que la palabra que elijas tenga una pronunciación fácil de recordar y evitar el uso de guiones. Este tipo de signos en el nombre de tu sitio web no ayudan al posicionamiento web y hacen que el nombre de tu página sea más difícil de recordar. Siempre ten en cuenta que mientras más simple y sencillo, mejor será tu web.

Elige una terminación adecuada para tu web: .arg, .com, .cafe. Dependiendo la terminación que elijas tendrás que realizar un pago mayor o menor. Si tienes pensado enfocar tu sitio web hacia el SEO lo más recomendable es utilizar una terminación.com. Las extensiones de dominio por países (.mx, .es) son buenas porque Google tiene en cuenta dichas extensiones por sobre otras cuando buscamos información en un país específico.

Cómo elegir la extensión de tu dominio web

Las terminaciones .org están dedicadas exclusivamente a organizaciones sin fines de lucro. Si tu página tiene esta finalidad, entonces puedes optar por este dominio para darle mayor credibilidad a tu sitio. Esta extensión de dominio es muy práctica porque le indica a tus visitantes que se trata de una entidad no lucrativa casi al instante.

Por último, otro buen consejo a la hora de escoger el nombre para tu sitio web es que evites cambiar el nombre a futuro para que los usuarios no se equivoquen de web. A veces uno piensa en cambiar el nombre repentinamente, pero es mejor tardar en escoger un nombre antes que cambiarlo.

Deja un comentario